domingo, 10 de agosto de 2014

Tiras limpiaporos Pond's vs Essence purifying nose strips

Buenas tardes a todos (: ¿Qué tal el verano? Aquí, en Barcelona, hace un calor horrible que te quita las ganas de todo, por eso me cuesta escribir entradas JAJAJA.

Hoy vengo con un post donde compararé dos productos iguales de dos marcas distintas. En este caso hablaré de las tiras impiaporos de Pond's y las de Essence. Las primeras las podéis encontrar en Mercadona y las segundas en Beautik, donde yo las compré, lo podéis ver en este post.



Empezaré hablando por las tiras de Pond's, que fueron las primeras que compré. Cuestan entre 3 o 4 euros creo recordar y tienes cinco tiras. En la cajita recomiendan usar una tira a la semana, pero puedes llegar a usar hasta tres a la semana. Las tiras prometen hacer lo siguiente:

"Una forma única para limpiar los poros, eliminando puntos negros e impurezas: las tiras limpia poros de Pond's Institute están diseñadas para aplicarse sobre la nariz y conseguir una piel más limpia y suave."

Los pasos a seguir son claros y sencillos, están explicados en la cajita donde vienen y también en cada sobrecito donde viene una tira. En resumen, para usarlos primero tienes que mojar el dedo con agua y humedecer el lado suave de la tira. La primera vez me costó mucho distinguir qué lado era el suave JAJAJA. Una vez humedecida la tira, se coloca sobre la nariz, el lado humedecido debe estar en contacto con la piel. Debemos intentar que la tira esté totalmente en contacto con la piel, porque sino no funciona. Advierto que esto es difícil, ya que cuesta que la tira se adapte del todo en la nariz.  Dejamos que la tira se seque, son unos quince minutos, y cuando se endurece ya la podemos quitar. Lo mejor es quitarla muuuuy despacio y con cuidado, en la tira estarán los puntos negros.

¿Realmente funciona? Sí y no. Quita algunos puntos negros, sí, pero me quedan igualmente muchos sin quitar. Yo soy un tanto exigente y para mi no es el resultado que esperaba con estas tiras, ya que tampoco es que sean lo más barato del mundo. Quizás a otras personas les funciona mejor y les quita la mayoría de puntos negros, pero es que a mi no me llega a quitar ni un 20% de estos.

Ahora voy con los de Essence. En este caso, vienen 3 tiras, pero el precio es de 1,99 euros. Vienen en una especie de sobre también y recomiendan usarlas como máximo cada tres días. En la caja las tiras prometen hacer lo siguiente:

"Estas tiras para la nariz con CLEARDERM COMPLEX limpian en profundidad, desobstruyen los poros, eliminan el exceso de grasa y los puntos negros de la nariz, usadas de manera regular pueden mejorar la textura de la piel y ayudar a prevenir la aparición de puntos negros."

El modo de empleo es algo distinto al de las otras tiras, viene explicado en español en el interior. Con la cara limpia y las manos secas, debes despegar la tira de plástico y colocar la tira sobre la nariz humedecida. Tenemos que procurar que la tira esté bien estirada, sin aire, para que funcione mejor. Se debe dejar entre 10-15 minutos. Después debe mojarse con agua y retirarse con suavidad. Si quedan restos se aclaran con agua.

En mi caso estas tiras han sido un desastre. Prácticamente no me quitaron ningún punto negro. Al principio pensaba que era yo que lo hacía mal, pero tras seguir todos los pasos rigurosamente llegué a la conclusión que estas tiras no son para mi. Además, al retirarlas muchas veces se me quedaba media tira pegada a la nariz. Vamos, para mi desastre y decepción total.

De Essence también probé las face strips. Me funcionaron ligeramente mejor que las de la nariz, pues no se me quedaban tantos residuos y me sacaron más puntos negros, pero igualmente no las compraría de nuevo.

En conclusión, ¿con cuál me quedo? Con ninguna. Creo que ni las de Essence ni las de Pond's me han funcionado bien, por lo que empezaré a tirar por métodos caseros. Vi en un blog que se podían usar tiras de gelatina, por lo que buscaré más información a ver qué tal, ya os contaré mis resultados cuando termine las pocas que me quedan de estas marcas :) Aunque si tenéis alguna sugerencia sobre marcas de tiras - y dónde encontrarlas - también consideraré darles una oprtunidad, así que hacérmelo saber en los comentarios, por favor.

2 comentarios:

  1. Prueba las de Nivea, van muy bien.. ves todos poros ahí aberronchaos a la tira y fuera de tu nariz.. me encantan! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia y el comentario, iré a buscarlas algún día a ver que tal me van. ¡Cruzaré los dedos!

      Eliminar