viernes, 26 de septiembre de 2014

NY Fashion Week

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12482515/?claim=qesg2cqvwwc">Follow my blog with Bloglovin</a>

Buenas, ¿qué tal chicas?

Ya sé que voy un tanto tarde, pues ya estamos por la FW de París, pero quiero hacer un post de cada semana de la moda igualmente. Aunque no considero que tenga mucho estilo, ni que vista bien, ni tengo el dinero para comprarme algo de diseñador, me encanta ver las fashion weeks de las grandes capitales de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París).

No quiero enrollarme mucho, porque he hecho una selección de mis shows favoritos o destacados y son bastantes. Sólo os dejaré una imagen de cada uno, pero os enlazaré cada desfile a style.com. Es una de las mejores webs para ver fotos de cada desfile y donde podéis encontrar reviews de cada show unos días después. Para seguirlos al momento, me gusta nowfashion.com, porque cuelgan las fotos a medida que se da el desfile. Aunque lo mejor es cuando hay livestreams. La temporada pasada me guiaba por el horario de catwalklive.tv, pero esta temporada se la han tomado sabática, así que he estado al día de los livestreams gracias a fashionweekonline.com.

Organizaré el post de la siguiente manera: primero os enseñaré fotos de mis desfiles favoritos y os linearé a style.com con fotos de los desfiles enteros para que podáis cotillear y ver qué tal si alguno os llama la atención. Luego iré con los desfiles que no han estado mal pero para mi les ha faltado algo y terminaré con los horrores máximos.

 
La primera imagen corresponde al desfile de Alexander Wang. Con este hombre, o me gustan mucho sus desfiles, o no me gustan nada. Esta vez me ha gustado realmente. Este vestido es muy distinto a lo que yo llevaría, pero lo veo innovador, como muchas prendas del desfile. Además, muchas tienen pinta de que van a ser posibles clones. Hervé Léger by Max Azria también me ha gustado mucho, pero sus diseños me han recordado bastante a algunas últimas colecciones de Versace. Quizás soy yo, pero me lo ha parecido, quizás por eso me ha gustado tanto.

 

Prabal Gurung es uno de estos diseñadores que siempre me han gustado bastante, pero esta temporada creo que lo ha hecho aún mejor. Es cierto que hay algunas prendas extrañas, sobre todo por la mitad/final del desfile, Pero en general me ha gustado mucho. Sobre todo el vestido de la fotografía. En cuanto a Jason Wu, tengo que decir que me EN-CAN-TA todo lo que ha hecho esta temporada, desde su propia marca hasta Boss. Los dos últimos vestidos del desfile son lo más. Pero en general todas las prendas son geniales. 

 

Vamos con BCBG Max Azria, un desfile con colores pasteles, con vestidos mayoritariamente vaporosos y que gritan primavera. Me encantan este tipo de estilos y, aunque el desfile me parece algo repetitivo (las prendas a simple vista se parecen de unas a otras, probablemente por los tonos y tejidos elegidos), me ha gustado bastante. Zimmerman es otro show que me ha gustado mucho. No conocía a esta marca, pero a partir de ahora estaré atenta a sus desfiles. El vestido que os dejo no es muy "para salir a la calle" por el tema de las transparencias, pero yo en las FW no me fijo solo en la "utilidad" de las prendas, también me gusta la moda como arte. 


 


Altuzarra siempre me ha encantado. Hace prendas muy distitnas entre si. Vestidos que quitan el hipo, tiene mucha variedad, algo que suelo valorar bastante. Me quedo con la mayoría de los outfits de la colección y los zapatos son puro amor. Diane Von Fustenberg para mi es un hit or miss. Esta temporada ha sido un claro hit. Atentas chicas, porque ya llevo bastante rato viendo cuadros vichy, así que esta tendencia se va a quedar con nosotras el verano que viene. Es uno de mis desfiles favoritos de Nueva York de esta temporada y, ¿sabéis quién cerró el desfile? ¡Naomi Campbell! La adoro.

 

Ralph Lauren es otro de mis eternos favoritos. Si me pudiera bañar en billetes de cien euros, claramente invertiría en vestidos o trajes de esta marca. Es muy elegante y tiene muchos detalles. Las joyas, cinturones, zapatos, ¡todo está cuidado al detalle! Por eso os recomiendo que miréis, a parte de las prendas, la pestaña de details del link que os dejo, veréis qué bonitos son vosotras mismas. Oscar de la Renta prácticamente siempre me gusta. Sus prendas tienen un jenesaisquoi que me enamora. Su estilo es muy reconocible pero no se repite, siempre me logra sorprender.

 

Boss, antes conocida por todos como Hugo Boss, ha hecho un desfile que me ha gustado mucho. Si la temporada pasada no estaba convencida del todo con Jason Wu en esta marca, esta temporada me ha convencido de verdad. Ropa sencilla, fácilmente combinable en su mayoría y fresca. Me suele gustar la sencillez de las prendas de Calvin Klein Collection y esta vez no ha sido distinto. Pese a ser temporada de Primavera-Verano, no vemos muchos colores, prácticamente todo son azules marinos, blancos, beige/crema, negros y algún rojo.

Estos de arriba han sido mis favoritos. Algunos otros desfiles que me han gustado, pero que tampoco han sido tanto como para remarcar son Tory Burch, Derek Lam, Jill Stuart, Proenza Schouler, Carolina Herrera o Marc Jacobs, aunque este último raspadito. No es que no me gusten sus diseños, algunas prendas me enamoran, sin embargo en estos he visto algo repetitivo, no me ha llamado mucho su colección en general o ha habido un número de outfits horrendos destacables.

Hablando de horrendo, en la Fashion Week de Nueva York siempre hay dos desfiles que NUNCA me gustan. Estos son Jeremy Scott y Betsey Johnson. El primero me parece muy hortera y sin sentido de la moda. Betsey no mejora mucho, normalmente me parece ropa para una choni rica sin sentido del gusto, aunque esta última temporada la ropa no era tan choni, era fea y punto. 

¿Os gusta seguir la moda? ¿Os gustan las propuestas de los diseñadores de la NYFW?  ¿Qué pensáis de las tendencias que se avecinan este próximo verano?

12 comentarios:

  1. Algunos vestidos me encantaan *____*
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Yo también sigo los desfiles por Style, pero es imposible hacerlo actualizado, a menos que no hagas otra cosa en todo el día!! jeje .. Yo estoy con los de Paris (por cierto, gracias por tu visita) y me ha gustado mucho Mugler.. ya pondré algo mañana o pasado..
    Un besote, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y de nada, ¡se agradece mucho el comentario! Me alegro de no ser la única "friki" que va siguiendo los desfiles cuando hay semana de la moda JAJAJA Me agobio cuando se me acumulan un montón!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que te haya servido de inspiración para la próxima temporada, gracias por pasarte (:

      Eliminar
  4. Me encantan Ralph Lauren, Calvin Klein y Diane Von Fustenberg :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, unas marcas que tienen tras de ellos unos grandes diseñadores <3

      Eliminar