martes, 9 de diciembre de 2014

Paris Fashion Week

Buenaaas, ¿qué tal el puente? El mío no es muy destacable, eh aprovechado para ponerme al día con los apuntes, pero también he salido con mis amigos, que entre trabajos y exámenes hacía tiempo que no les veía. Bueno, hoy os traigo la última entrega de la revisión de las pasarelas de primavera-verano 2015 y como tal, toca París.

 

Empezamos con un peso pesado: Balenciaga. No sé si lo dije, pero Alexander Wang antes no me gustaba mucho y últimamente está empezando a crecer en mi (aunque su colección para H&M me parece horrenda, todo sea dicho). Me ha gustado mucho lo que ha diseñado para Balenciaga, sobre todo este mono negro. Balmain es una de mis marcas predilectas y me encanta como Olivier Rousteing está llevando la firma. La colección es elegante, diversa, pero al mismo tiempo sensual, sin pecar de enseñar más de la cuenta, dejando espacio para la imaginación. Este mono en rojo me encanta, también hay un vestido del mismo tono ideal.

 

Me ha costado mucho decidirme por un solo outfit de Chloé, pero finalmente me he decantado por este vestido. Toda la colección es muy Chloé. Vestidos ligeros, con telas que parecen muy frescas, diseños dulces y soñadores... Como ya he dicho, va muy acorde a la imagen que todos tenemos de la firma. Creo que Elie Saab es mi diseñador favorito vivo. Muchos lo tildan de repetitivo, pero esta temorada ha demostrado que puede hacer cosas distintas y que conservan su esencia. En la colección podemos encontrar ropa más "informal" y vestidos dignos de alfombra roja, en todo un amplio abanico de colores. El mundo sería un lugar mejor si todos pudieramos ir vestidos de Elie Saab JAJAJA.

 

Giambattista Valli es otra de las firmas que con el tiempo me ha ido gustando más y más. Muy femenina y los estampados de la colección me encantan y en su mayoría son muy originales. Además, va a sacar una colección limitada con M·A·C. Givenchy es otra de, para mi, las triunfadoras. Riccardo Tisci me ha sorprendido para bien usando tonos poco propios del verano: blanco, negro, diferentes tonos de marrón y un tímido conjunto en rosa palo. Los outfits geniales, desprenden fuerza y creo que es enfundarte en uno de estos conjuntos y sentir confianza y seguridad en una misma instantáneamente.

 
Isabel Marant es una de las diseñadoras de París que hace conjuntos más llevables a la calle, creo que por eso es de las más clonadas en Mango o Zara. Esta colección que presenta, sobre todo por blancos, negros y rojos vino sobre todo, es muy atractiva. Son prendas sencillas, no muy difíciles de llevar pero al mismo tiempo muy atractivas, ¿sus sandalias también se convertirán en un must? En unos meses tendremos la respuesta. En cuanto a Jean Paul Gaultier, tengo que admitir que me encanta en todos los sentidos. Sus desfiles no se limitan a ser un simple paso de modelos, son todo un espectáculo y este en concreto nos muestra una increíble variedad de prendas. Os recomiendo que le echéis un vistazo. En concreto me gusta mucho esta cazadora con el top debajo, quizás es un poco.. ¿choni? Pero me parece un buen twist a la prenda y personalmente me ha gustado mucho.

 

Desde que Ghesquière es el director creativo de Louis Vuitton, cada vez me gusta más la firma. Con Marc Jacobs no es que no me gustara, pero algunas de sus últimas colecciones no me hicieron mucho el peso y creo que el cambio fue bastante refrescante. El desfile es muy variado y mezcla vestidos de un solo color, mezclando texturas, con estampados muy vistosos (tengo que añadir que algunos de ellos no me hacen el peso). Para mi Mugler esta temporada se ha superado, aunque predominan los blancos, negros y detalles en tonos metálicos, en medio del desfile podemos ver unos cuantos looks con colores bastante veraniegos. Creo que no hay ninguna solo conjunto que no me haya disgustado. Con las prendas que nos presenta podemos crear conjuntos desde para ir a la oficina como para salir de fiesta una noche de verano.

 
Sonia Rykiel nos propone una línea muy fresca, jovial, donde abundan los colores más bien oscuros excepto por los primeros outfits, que son en blanco. Cuenta con una variedad de colores, texturas y de tipos de prendas amplia: desde shorts a faldas largas, y desde camisas, jerseys o chaquetas finas hasta mini crop tops. Creo que es una colección que tiene opciones para chicas jóvenes hasta mujeres ya más maduras. Valentino ha presentado una colección preciosa, como prácticamente siempre. Se ven todas las prendas estudiadas, trabajadas y muy sofisticadas a la par que soñadoras. Me ha costado muchísimo elegir y me he quedado con este vestido que tiene un toque muy naive. Además, cuentan con una variedad de estampados increíble.

Chanel ha sido uno de esos desfiles que me ha dejado bastante indiferente. Había prendas horribles y otras aceptables, pero nada que me haya impresionado. Sin embargo, eso es un avance, porque hacía años que no me gustaba ninguna colección de Chanel. Otra que tal baila es Dior. Aunque a medida que pasa el tiempo me va gustando un poco más, no puedo evitar recordar los maravillosos diseños de John Galliano y suspirar. También lo echo de menos, pero pronto veremos sus diseños, pues es el nuevo director de Maison Martin Margiela

Uno de los desfiles que desde hace ya demasiadas temporadas que no me gusta es Alexander McQueen. Creo que la firma bajo Sarah Burton ha ido de mal en peor. Cuando empecé a interesarme más por el mundo de la moda, Alexander McQueen era mi diseñador favorito, cuando él terminó con su vida y la maison pasó a manos de Sarah Burton, pensé que no iba a ir mal. Según leí se llevaban bien y la temporada que ella continuó los diseños de McQueen fue muy bonita, pero a partir de ahí, la cosa decayó muchísimo. No entiendo la mayoría de las prendas, no me parecen muy llevables y tampoco bonitas. McQueen hacía prendas muchas veces poco llevables, pero eran bonitas, es más, para mi eran puro arte.

Sé que esta entrada es muuuuy larga, pero es que la pasarela de París es mi favorita, incluso he tenido que obviar algunos desfiles para no hacer mi lista de favoritos aún más enorme. 

¿Os han gustado las propuestas parisinas? ¿Os gustaría que siguiera con esta sección? Espero vuestros comentarios <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario